Banner Rotator Demo - Jssor Slider, Carousel, Slideshow with Javascript Source Code
Miradorfm.cl
Miradorfm.cl
Miradorfm.cl
Escuchanos en Angol
Miradorfm.cl
Miradorfm.cl
Miradorfm.cl
Escuchanos en Angol
Miradorfm.cl
Miradorfm.cl

Te presentamos a: Mireya Morales Flores, una mujer de radio

Mireya Morales Flores

Lo que partió como un sueño familiar, hoy es la cadena radiofónica regional más grande de La Araucanía.

Aunque lo suyo no es el locutorio, su pasión por la radio, es evidente. Prolijamente día a día monitorea las trasmisiones, mientras lleva el tejemaneje administrativo radiofónico de la cadena regional con mayor cobertura.

Empresa familiar que nace hace 21 años en Lautaro, de la mano de la incondicionalidad de la audiencia y de la tecnología, ha permitido a Mireya alcanzar una total satisfacción como mujer y profesional, a través de su participación en la Sociedad Comercial de Comunicación Social Devaud y Morales Limitada, responsable de radio Mirador y Edelweiss.

 “La radio te abre muchas puertas, conoces gente de todo nivel desde un Presidente hasta personas comunes y corrientes. Además puedes ayudar a través del medio, haciendo campañas solidarias, conectando a las personas…tengo mucha satisfacción como radiodifusora”, explicó.

Mireya recordó que la credibilidad del medio se arraigó en la época cuando recién comenzaron.  En esos años que tener luz en las comunidades era un bien escaso y la telefonía celular un lujo de las élites.

“Desde ese tiempo que la gente de las comunidades y del campo que nos quieren. En esos años prestábamos servicios fundamentalmente, me explico, éramos el nexo con sus familiares que estaban lejos. Por ejemplo, un hijo o hija que trabajaba en Santiago llamaba a la radio y salía al aire enviando saludos a su familia y conversando con ellos… y eso sólo se puede hacer con la radio. Éramos la forma  para comunicarse con los que estaban lejos, ahora lo seguimos haciendo pero a través de la señal online, donde nos llegan saludos desde el extranjero”, dijo orgullosa.

Mujer y medios

Pero administrar una empresa de comunicaciones suele ser un espacio laboral masculino, donde Mireya tiene un lugar ganado. “Las mujeres hemos avanzado bastante en participación laboral en radio, hoy estamos muy insertadas en el campo laborar”, aclaró

Agregó que por su experiencia “las mujeres somos más ordenadas, hacemos varias cosas a la vez y nos resultan cuando lo hacemos con responsabilidad y constancia…costó mucho que los hombres aceptaran que las mujeres somos capaces de hacer bien las cosas, y hasta diría que lo hacemos mucho mejor”, enfatizó.

Desafíos radiales

Sumado a la constancia de Mireya como empresaria, a su equipo de trabajo y  al agradecimiento de la audiencia, día a día la sociedad busca optimizar sus equipos y asumir nuevos desafíos. “Si una puede hacer algo en la radio, la gente queda muy agradecida, y en eso la tecnología nos facilita el trabajo y poder entregar un buen servicio”, reconoció.

“Somos radiodifusores afiliados a la ARCHI, responsables, con experiencia, inversión en los equipos e infraestructura. Estamos desde Angol a Loncoche, y ya cumplimos uno de nuestros mayores anhelos, instalarnos en Temuco con estudio porque queremos seguir creciendo.